Playa Metri: Un verdadero “Oasis” de aguas calmas

Por: Cristian Navarro Castro / Créditos de imágenes: Cristian Navarro Castro

Más menos a 30 kilómetros de la plaza de armas de Puerto Montt en la región de Los Lagos, se encuentra un maravilloso sitio para los amantes del turismo de sol y playa. Siguiendo en dirección hacia Caleta La Arena por la denominada Carretera Austral y a la altura del puente Chaula, se puede acceder a éste bello lugar.

Un lugar verdaderamente bello, que nada tiene que envidiar a otras playas de Chile. Arenas blancas, vegetación abundante, rocas casi “moldeadas a mano” y aguas muy claras, calmas y de temperatura agradable, hacen de éste magnífico rincón un lugar ideal para la familia.

Para llegar a él se puede hacer vía terrestre, ya sea en mini buses del transporte público (que pasan por Chamiza, Pelluhuin, Quillaipe, Metri y otras localidades) o también en movilización propia. Llegando aquí tiene varias opciones y por supuesto al alcance de todos los bolsillos, ya que los accesos son medianamente complejos y las alternativas de relajo son múltiples. Asimismo hay comercio local para que pueda abastecerse de algunas cosas básicas y comer unas ricas empanadas, que dicen, son muy buenas.

Si bien es cierto el sector es completamente seguro, hay opción de dejar estacionado el auto en el recinto del “Camping Punta Metri” por un valor de 6 mil pesos, lo que por supuesto le da acceso todo el día a la playa del Camping y a los servicios higiénicos.

Asimismo, puede también escoger la opción de acampar en el mismo lugar, con valores que van desde los 20 mil pesos por un rango de 24 horas y con derecho a luz, mesón, fogón, parrilla, agua y lo anteriormente mencionado. Para mayor información del camping, la puede obtener comunicándose directamente con Rodolfo Burgos (uno de sus dueños) al fono +56989522376.

Vista al Océano Pacífico

Por otro lado si prefiere ir sólo por el día a pasear y disfrutar de un lugar inimaginable y asombroso y no gastar tanto dinero, también está la opción de dejar su vehículo en algún sector cercano a la ruta y bajar a disfrutar con sus amigos o familia.

Es importante recordar que hoy existe una ley que multa a quienes ensucien playas y sitios naturales, por eso es fundamental asumir la responsabilidad personal del respeto por el entorno para poder perpetuarlo en el tiempo. Por tanto hay que recalcar que todos los desechos que genere NO LOS DEJE AHÍ llévelos consigo, con ello no sólo educamos a nuestros hijos, sino que también respetamos la naturaleza y les dejamos un mejor lugar para vivir a las futuras generaciones.

Deja un comentario