Crisis argentina: Tras dos años de operaciones LATAM Airlines dejará de operar una de sus rutas


La información es de: HostelTur

Imágen: Referencial/Cedida


INTERNACIONAL | AEROLÍNEAS / Tras la salida de Sky Airline de la ruta Santiago-Rosario, también LATAM Airlines dejará de operar esa frecuencia, por lo que la ciudad argentina perderá la conexión directa con la capital chilena. La cancelación se hará efectiva a partir del 1º de octubre. LATAM vuela esta ruta desde junio 2017.

La crisis argentina sigue contrayendo las conexiones aéreas, sujetas a márgenes muy volubles de rentabilidad. La ciudad de Rosario ya había experimentado la baja de los vuelos de Sky Airline y de la brasileña Azul, así como la reducción de operaciones de Avianca Argentina.

Ahora LATAM se suma con la cancelación de sus vuelos a Santiago de Chile. Mantiene la operación a Lima, ofreciendo la alternativa de viajar a la capital chilena con escala en Perú.

Para octubre 2019 habrán pasado apenas dos años y tres meses desde que la ruta fue instaurada debido a las condiciones favorables del mercado argentino, favorecido por el cambio en Chile. El boom de viajes de Argentina a Chile se cortó abruptamente con la megadevaluación de 2018, cambiando radicalmente las condiciones del mercado.

La cancelación de los vuelos LA 470 y LA 471 obedece a «restricciones operativas» según la compañía, que (según informa en una comunicación operativa) cerró la venta de la ruta. Ofrece como alternativas a quienes tengan pasajes ya fechados para después de esa fecha viajar desde Buenos Aires -con transporte terrestre Rosario-BUE a costo del pasajero- o vía Lima.

Según se informó; «Los clientes están siendo notificados por los canales centralizados de LATAM», (email, SMS y la app de LATAM).

 

Deja un comentario