Programa Turismo Rural de Indap: Un apoyo para poder darle impulso al desarrollo de las regiones


Fuente de información: Indap

Imágenes: Referenciales/Propias


Durante todo el año es posible postular a las distintas líneas de acción

TURISMO RURAL | LÍNEAS DE APOYO / El turismo rural es una actividad turística que se realiza en (como su nombre lo indica) un espacio rural o natural, habitualmente en pequeñas localidades fuera del casco urbano en ciudades de mayor tamaño.

Las instalaciones suelen ser antiguas casas que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios. El agroturismo, el turismo ecológico y el enoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse también dentro de éste tipo de turismo.

De igual modo sabemos que éste tipo de actividad va en directo beneficio de las personas que lo desarrollan y por consiguiente, lo ofrecen, ya que ello significa en mayor o menor medida en una mejora en la calidad de vida de las personas más sencillas de nuestro país; por ello es fundamental el apoyo de fondos estatales para cubrir ciertas necesidades previas para la correcta preparación y puesta en marcha de cualquier proyecto.

En ese sentido y desde hace ya bastantes años el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) mediante su Programa de Turismo Rural y Artesanía, pone a disposición de quien lo solicite, distintas líneas de acción y fondos que permiten un correcto desarrollo y funcionamiento de proyectos de esa índole.

La otra buena noticia es que los interesados pueden presentar sus solicitudes durante todo el año ya sea en forma presencial en las oficinas del organismo en sus regiones o de manera online (debe contar con clave única para acceder).


Para postular de manera online ingrese a éste enlace: SOLICITUDES ONLINE


INDAP otorga apoyo de asistencia técnica, capacitaciones, actividades de promoción, financiamiento no reembolsable a través del Programa de Inversiones (PDI) y créditos especiales para turismo rural a corto y largo plazo.

Dentro del Turismo Rural apoya lo siguiente:

Alojamiento: Hospedaje rural, hostería rural, cabañas, agrocamping y Lodge / Turismo Aventura: Cabalgatas, caminatas o trekking, senderismo o hikking, asistente de cabalgatas o arriero y observación de flora y fauna, además de paseos náuticos y pesca recreativa (solo regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) / Guiados: Guía local o anfitrión agro turístico (o cultural), guía de naturaleza, guía de cabalgata, guía de caminata y guía de senderismo / Restorán local / Actividades agro-turísticas: granjas y visitas a predios agrícolas.

Respecto de Artesanías, INDAP buscar dar reconocimiento a la labor creadora de  los artesanos usuarios del servicio que elaboran artesanía tradicional y artesanía indígena, al transformar materias primas silvoagropecuarias en objetos tradicionales, folclóricos, decorativos y artísticos, salvaguardando nuestro patrimonio agrícola y cultural.


Para conocer más en detalle, favor ingrese al siguiente enlace: Turismo Rural Indap


 

Deja un comentario