Con millonaria inversión Chile pretende duplicar su capacidad aérea


Gentileza de información e imágen: HostelTur Latam


La inversión aeroportuaria que supera los 1,4 millones de dólares, es para duplicar la capacidad en 17 aeropuertos

AERONÁUTICA CIVIL COMERCIAL | CHILE / A partir de las obras ocho nuevos aeropuertos podrán ofrecer servicios de operación internacional y serán 15 en todo el país. Además, el programa incluye la licitación de cinco aeropuertos de Chile actualmente administrados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Apuntando a responder la demanda de los próximos 20 años, el presidente Sebastián Piñera, presentó un proyecto de modernización de la red de aeropuertos que demandará una inversión de 1.442 millones de dólares y contempla obras en 17 terminales.

El proyecto contempla aumentar la capacidad de 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales y mejorar el estándar de servicio en 16 aeropuertos regionales y del terminal aéreo internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

El programa de la Red de Aeropuertos que estamos impulsando va a mejorar la calidad de vida y la conectividad, y muy especialmente en las regiones de nuestro país”, dijo Piñera días atrás, al presentar el proyecto de modernización, acompañado por los Ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Según detallaron, el plan incluye la licitación de cinco aeropuertos actualmente administrados por la DGAC (Pucón, Valdivia, Osorno, Castro y Balmaceda) y uno administrado por la Armada (Viña del Mar).

Además, 15 aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.


Deja un comentario