La Organización Mundial del Turismo y su mensaje con motivo del día mundial del turismo 2019: “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”

Afiche oficial: Gentileza OMT

Fuente: Comunicado Oficial OMT


El Día Mundial del Turismo se conmemora cada año el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es crear conciencia entre la comunidad global sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, en línea con el enfoque general de la OMT en habilidades, educación y empleos durante todo el año, el Día Mundial del Turismo (cuya ceremonia se realizará en Nueva Delhi, India), será una celebración sobre el tema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’.

El futuro del trabajo

Crear y garantizar un empleo equitativo es esencial para aumentar la inclusión social, la paz y la seguridad. El potencial de cada sector económico para proporcionar empleos decentes debe utilizarse al máximo.

La aparición de nuevas tecnologías ha llevado al desarrollo de nuevas formas de trabajo que están cambiando rápidamente los procesos de producción en todo el mundo. Esto brinda oportunidades y ejerce presión sobre las agendas existentes de empleo, bienestar y educación.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo mundial sigue siendo alto, llegando a más de 190 millones en 2018. Todos los sectores y países, por lo tanto, necesitan crear las condiciones para más y mejores empleos. Adoptar una nueva tecnología puede desempeñar un papel clave para lograr este objetivo.

PARA LEER EL COMUNICADO COMPLETO (EN INGLÉS) ENTRE AL SIGUIENTE ENLACE: COMUNICADO OMT

Deja un comentario