La biotecnología cruelty free que revoluciona la industria alimentaria


Información e imagen: María Ignacia Galleguillos / bcw-global.com


Espacio Food & Service se desarrollará entre el 27 y 29 de septiembre, donde participarán cerca de 600 expositores y más de mil marcas estarán presentes, entre ellas, la foodtech Luyef Biotechnologies, startup del portafolio de The Ganesha Lab, que presentará una innovadora idea para incentivar la sustentabilidad alimentaria

CHILE | EVENTO CULINARIO / Uno de los eventos más importantes del rubro alimenticio a nivel latinoamericano se llevará a cabo en Espacio Riesco a fines de septiembre. La Feria Espacio Food & Service pretende ser un encuentro que genere interacciones entre el área industrial y el público profesional.

Durante tres días, los negocios que marcan tendencia en un mercado que ha visto un explosivo aumento de nuevos productos, ofertas, servicios, innovaciones y emprendimientos, tendrán un espacio en la décima versión de la feria.

Kris Blanchard

La biotecnología molecular se abre paso

Una de las marcas que estará presente en Espacio Food & Service, es la foodtech Luyef Biotechnologies, startup del portafolio de The Ganesha Lab – escaladora global para startups de Latinoamérica basadas en ciencia y biotecnología-, y que desde 2020 se propone desarrollar tecnología para acelerar la salida al mercado de la carne cultivada (carne animal real pero que se produce mediante cultivos celulares), como también mejorar el perfil sensorial de los productos cárnicos alternativos que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

Kris Blanchard, Doctor en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Universidad de Chile, es uno de los fundadores de Luyef, y estará presente en el escenario principal presentando su producto “TAMEE” (en inglés “The Authentic Meat Eating Experience”), un ingrediente en base a mioglobina bovina, que brinda la experiencia sensorial de real sabor a carne; “Desarrollamos el ingrediente TAMEE para que los productos plant-based puedan satisfacer las expectativas de los carnívoros tradicionales y flexitariaron, ya que ellos constituyen la mayor fuerza comercial en la industria, y por ende, son capaces de generar el cambio en la industria que tanto necesitamos como sociedad”, comenta Blanchard. “TAMEE Puede ser agregado a los productos plant-based gracias a que poseemos una tecnología única y revolucionaria que permite su producción de forma costo-eficiente y sustentable, potenciando así la tendencia hacia el desarrollo eco-amigable en la industria agroalimentaria. Lo cual por lo demás, apunta también a potenciar el bienestar animal”.

Esto, considerando que la industria alimentaria está viviendo diversos desafíos, entre los que están el aumento de la población, que se estima superará los 10 mil millones de personas al 2050, lo que implica que la industria alimentaria tendrá que aumentar en un 50% sus niveles de producción para satisfacer la demanda; y la reducción del 10% en la producción de alimentos debido a la erosión del suelo.

Así, tanto la carne cultivada como los productos plant-based de última generación, buscan satisfacer la creciente demanda global y las tendencias alimenticias de la población de una manera innovadora, sustentable, eficiente y libre de sufrimiento animal.

Food & Services se desarrollará entre el 27 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, Huechuraba, luego de dos años de pausa debido al contexto sanitario. Aunque es un encuentro destinado al área industrial y público profesional gastronómico, la entrada es gratuita para todo público y se espera la asistencia de aproximadamente 25 mil personas.

Sobre The Ganesha Lab The Ganesha Lab es una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global, con base en Chile, fundada en 2017 con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos.

Deja un comentario