Turismo Rural: «Chelita», su historia de vida y sus anhelos

La querida Celia Uribe

Imágen: Propia


Celia Uribe Velásquez de 73 años y más conocida como “Chelita”, vive en uno de los sectores más turísticos de Ralún. Su vida gira en torno a su campo que, con mucho esfuerzo y pocos recursos ha logrado mantener todos estos años. Junto a la venta de empanadas, café, miel y un sinfín de cosas ricas que ella misma hace en su Fogón, es la encargada de dar la bienvenida a todos los que visitan las famosas Termas Naturales de Ralún

Sola con sus perritos (“dueños de casa” como ella dice), ha debido salir a adelante luego de un doloroso pasado marcado por la muerte de su esposo durante el gobierno militar y, posteriormente, la del menor de sus hijos.

A muy temprana edad debió afrontar también la muerte de sus padres, por tanto hoy, ese dolor lo transforma en cariño y admiración por los adultos mayores. Por ello, ha decidido emprender un lindo proyecto de turismo justa y exclusivamente para ellos.

Luego de una relajante y “mateada” conversación, ella no sólo me abrió las puertas de su sencillo hogar, sino que indudablemente también, las de su corazón.

En el video a continuación, los invito a conocer su vida y la esperanza de concretar su valioso proyecto de turismo

 

 

 

 

Deja un comentario