Por: David Albrecht Bustos
Luego de recorrer los enormes pasillos del Parque Fisa, conversando con un sinnúmero de colegas sobre las vicisitudes de la minería nacional e internacional, la noche santiaguina ofrece grandes alternativas para cerrar de la mejor forma los negocios post Expomin. Acá hay algunas alternativas
Aunque la sola idea de recorrer una feria internacional de la escala de Expomin es agotadora, todos saben el valor que puede tener para el futuro de sus empresas, startups, emprendimientos y todos aquellos asociados a la industria minera.
Y si se trata de generar sensaciones positivas entre los pares, lo mejor que pueden hacer post Expomin es ir a comer a la ciudad que alberga la feria: Santiago de Chile, mezcla de comunas, barrios y opciones gastronómicas y de entretención que está en su mejor momento tras la pandemia y estallido social que afectó al país.
¿Dónde? Lo mejor es ir a las zonas donde las probabilidades de acierto -tanto en alternativas de estilo como gastronómicas- son altas. Destacamos tres, además de un último lugar, por si la noche se extiende más allá de lo evidente.
Donde ir
Barrio Italia: ubicado a cuadras de Metro Santa Isabel, este sector gastronómico de múltiples estilos se benefició directamente de la explosión de terrazas que se tomaron las calles durante los primeros días del fin de la pandemia. Y lo que antes eran un puñado de locales algo caros y poco definidos, hoy Barrio Italia se compone de varias cuadras donde las pizzas argentinas y chacareros chilenos se cruzan con clubes de comedia, epicentros del rock y hasta locales con jazz, blues y soul.
El Bosque Norte: centro social del límite entre Providencia y Las Condes, esta red de callecitas posee una concentración de restaurantes única en la capital, y con alternativas para gustos refinados. A pasos del Mall Costanera Center -el centro comercial más grande del país- y con acceso a la extensa Red del Metro, El Bosque Norte se ha visto beneficiado por la construcción de un par de hoteles que se han sumado con elegancia a los locales tradicionales del lugar, como el españolísimo Pinpilinpausha y más.
BordeRio: si Barrio Italia es pura calle y El Bosque Norte vive del bullicioso centro financiero, BordeRío, ubicado entre el titular río Mapocho y el lujoso barrio de Vitacura, es elegancia pura. Entendido como una suerte de mall de refinados restaurantes, el sector cuenta con estacionamientos privados, gratuitos y con un notable sistema de seguridad, todo para sentir seguro al visitante. ¿Locales? Curiosamente, acá se han instalado un montón de títulos clásicos del centro de la capital, como el francés Le Due Torri y Zanzíbar, junto a locales más modernos como el cervecero Kross Bar y Kechua.
Y por último
Cerca de BordeRio -unos 10 minutos en auto- queda el secreto mejor guardado de la capital chilena: Platinum Club, exclusivo night club que ofrece espectáculos de baile de alto nivel, y que tiene preparadas varias sorpresas tanto con el ballet Platinum 2023 y eventos varios..
Así que si quieren cerrar la noche disfrutando de las mejores marcas de tragos del mundo, entre ellas las del grupo Moët Hennessy + Louis Vuitton, más conocido como LVMH, diríjase al subterráneo del clásico centro comercial Lo Castillo en Vitacura, donde Platinum lleva 20 años liderando la entretención nocturna de alto impacto de Santiago.